día del Pleno Infantil.

El día 20 de noviembre, se celebrará el acto central del proyecto educativo, consistente en la celebración del IX Pleno Infantil Municipal de 2012 , atendiendo al siguiente guión:

recepción y acogida de los participantes

  • desde las 9,30

Llegada de los participantes al Ayuntamiento de Zaragoza. Puerta principal Plaza del Pilar.

Los Colegios llegan a la puerta principal del Ayuntamiento, cada colegio dispone de tres invitaciones por cada concejal infantil que haya obtenido.

Son recibidos por trabajadores municipales que les acompañan por las escaleras imperiales hasta el Salón del Pleno.

  •  Los Concejales reciben a los chavales hablan con ellos y les invitan a ocupar los escaños que les han otorgado el proceso electoral
  • Los Colegios se distribuyen en los escaños y toman asiento. Al portavoz de cada colegio se le hará entrega de la papeleta de votación para la elección del Alcalde Infantil.
  • A los Concejales del Ayuntamiento se les indica lugares preferentes desde donde presenciar este Pleno Extraordinario.

inicio pleno infantil

  • 10,00 hasta las 10,20

El Alcalde de Zaragoza, el Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, con los portavoces, representantes del resto de partidos, constituyen la mesa principal del Pleno Infantil..

  • El Alcalde de Zaragoza inicia la sesión.
  • Los miembros de la mesa toman la palabra y explican la iniciativa de este Pleno Extraordinario.
  • El Alcalde de la Ciudad tras explicar el objetivo de los premios ex-ducere hace entrega, a los colegios que han obtenido los premios del curso 2011/2012.
  • Premio Ex-ducere 2012 al Colegio Público Andrés Manjón
  • Accesis Ex-ducere 2012 al Colegio Público La Jota
  • El Alcalde de la Ciudad hace entrega, a los colegios que participan por primera vez en el Pleno del distintivo de honor, que le acredita como “centro educativo colaborador en el Pleno Infantil Municipal” para que lo coloque en su colegio.
  • Se procede al nombramiento de cada uno de los Concejales Infantiles, imponiéndoles el correspondiente pin y entregándoles el documento que les acredita como Concejal.

lectura de los manifiestos de los colegios

  • 10,20 hasta las 11,00

Secretario del Pleno y Colegios:

  • A continuación el Secretario del Pleno (Profesor/a de uno de los colegios participantes), da alternativamente la voz (por un espacio máximo de 5 minutos por colegio) a cada uno de los portavoces de los colegios en orden de menor a mayor representación y que girarán en torno al tema “mejorando el barrio, somos ciudadanía activa”:

elección alcalde infantil

  • 11,00 hasta las 11,15
  • Finalizada la lectura de todos los colegios el Secretario del Pleno da a conocer el método de elección del Alcalde Infantil.
  • Los chavales dialogan en su grupo para determinar el orden de preferencia en cuanto a la calidad de los trabajos presentados por cada uno de los colegios. Se les recoge las papeletas tras el tiempo marcado para la votación..
  • El Secretario del Pleno. Da lectura al resultado del escrutinio y entrega a la Presidencia del Pleno el nombre del Colegio que ha obtenido mas votos y el nombre del Concejal Infantil que encabeza la lista del Colegio elegido, para proceder a su nombramiento como Alcalde Infantil.

nombramiento del alcalde infantil y aprobación del manifiesto

  • 11,15 hasta las 11,45
  • La Presidencia de la mesa procede al nombramiento del Alcalde Infantil.
  • Se impone la banda al Alcalde elegido que toma lugar en la mesa presidencial.
  • El Alcalde Infantil procede a la lectura del Manifiesto Común.
  • El Alcalde Infantil somete a votación la aprobación del Manifiesto Común y del Mapa Colaborativo Común Que se aprobarán por el procedimiento de mano alzada.
  • A continuación hace entrega del citado manifiesto y del Mapa Colaborativo al Alcalde de la Ciudad.
  • El Alcalde de la Ciudad los recoge. Para tenerlos en consideración y procurar desarrollar dichas actuaciones hasta la celebración del próximo Pleno Infantil.
  • 11,45 Finalizado el Pleno,

    los Concejales Infantiles y los Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, se trasladan al Salón de Recepciones donde se establece un espacio de intercambio dialéctico, donde los niños podrán dialogar con los medios de comunicación, Concejales del Ayuntamiento e invitados.

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